1. EL CONSUMIDOR

Publié le par MERCEDES - BENZ

El comportamiento del consumidor es el conjunto de actividades que lleva a cabo una persona desde que tiene una necesidad hasta el momento el que efectúa la compra y usa, posteriormente, el producto.

 

Por su lado, los consumidores de la marca Mercedes-Benz tienen un comportamiento específico ligado al posicionamiento del grupo. Características físicas y sociales propias influyen los comportamientos de compra de los clientes de Mercedes-Benz.

 

Para identificar este tipo de comportamiento, vamos a estudiar las diferentes variables de los hábitos de compra.      



  • ¿Qué?

 

Automóviles de alta gama.


  •  ¿Quien?


       Consumidor: corresponde al objetivo. Es un hombre, entre 40 y 65 años,padre de familia. Intermedio y ejecutivo con niveles de ingreso y de estudios elevados.

 

       Comprador: corresponde a los hogares que tienen un nivel de ingreso general elevado. Puede representar una forma de regalo para una persona que compone el hogar. Sin embargo, como este producto este generalmente carro, los consumidores se quedan los principales compradores.



       Influyente: el consumidor es influido por el grupo social en el que vive. En un grupo social similar al objetivo definido por Mercedes-Benz, los influyentes serán la familia, los amigos, los compañeros de trabajo. Los influyentes de este tipo de productos están a menudo los iniciadores de compra porque permiten el descubrimiento del bien.


  •  ¿Por qué?

    En primer lugar, el motivado primero es la necesidad de transportar personas. Pero, las Mercedes-Benz representan más que la satisfacción de esta necesidad.
    En efecto, estos coches están de alta gama con una gran comodidad, resultados elevados, eficiencia seguridad y un nivel estético elevado del diseño. Además, la compra de los bienes Mercedes-Benz representan un comportamiento que corresponde al grupo social en el que vive el consumidor.


  • ¿Como?

    Por definición, un automóvil es un producto duradero. Por eso, la compra de un producto Mercedes-Benz es razonada, interesada y acompañada. En efecto, es una inversión importante, el segundo más oneroso por un hogar. Así, necesita « anteriormente » una reflexión porque puede tiene consecuencias sobre el presupuesto de un hogar.
  •  ¿Cuando?

    Como los coches son productos duraderos, el ciclo de vida depende de los consumidores. Muchas variables influyen, como la frecuencia de utilización, la comercialización de nuevos modelos, etc...  La sustitución del producto depende de la personalidad de cada consumidor. Unos van a utilizar el producto hasta que el producto no funciona más, y otros van a cambiar con nuevo modelo.

  •  ¿Donde?

    Las compras de coches pueden ocurrir solo en las concesiones Mercedes-Benz.

  •   ¿Cuanto?

       Son productos caros y duraderos lo que implica la compra de solo una unidad.

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