1. LA COMPETENCIA

Publié le par MERCEDES - BENZ

En término de competencia de actividad, Mercedes-Benz debe compartir el mercado con todos los constructores de automóviles. En efecto, si la única necesidad de transporte personal es retenido para definir el objetivo, entonces todas las marcas están en competencia en el sector de la automóvil (Seat, Peugeot, Citroën, Renault, Fiat…). Pero la competencia de mercado da lugar a una segmentación del mercado y una definición precisa  del objetivo concernido por la marca. El de la competencia puede hacerse en término de necesidades y de consumidores aludidos.

 

Mercedes-Benz propone vehículos de alta gama. Las características de comodidad, de resultado, de seguridad y de estético representan un trabajo muy preciso por departamento de desarrollo de la marca. Además, la gama de productos proponía por Mercedes-Benz es amplia y profunda.

 

El principal competidor de Mercedes-Benz es la marca BMW. Dispone de un posicionamiento igual en el mercado en el mercado de los coches de alta y concierne un objetivo idéntico. Las dos marcas alemanas son los líderes sobre este mercado. Las gamas de productos son de una amplitud y de una profundidad casi idéntica.

Detrás BMW, las marcas Audi y Lexus son los « outsider » sobre este segmento del mercado del automóvil. Por un lado, Audi, que proponga coches para precios mas barato, da una evolución de su posicionamiento para acercarse de la alta gama. De otro lado, Lexus, la marca alta gama de Toyota, conoce dificultades en su conquista del mercado después haber conocido un éxito importante en Asia y América del Norte. Puede ser un competidor potencial serio en un próximo futuro.


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